Edició de projectes fotogràfics

HORARI: Dissabtes 28 de febrer, 14, 21 i 28 de març de 10 a 14 h
QUOTA: 176 €
CALENDARI: inici Dissabte 28 de febrer
DURACIÓ DEL CURS: 16 hores
PROFESSOR/A: Mingo Venero i David Salcedo // Territorios Libres 
CAL PORTAR:  Fotos en papel, fotos en formato jpg y texto sobre el proyecto.

-Programa

El taller tendrá como máximo 8 alumnos y se dividirá en 4 sesiones de 4 horas cada una, de esta manera tendremos tiempo de estudiar en profundidad el trabajo de cada participante. Durante las sesiones será obligatorio traer el proyecto en papel fotográfico, digitalizadas, texto explicativo y hacer una breve presentación del mismo en público. El objetivo de este proceder es poder poner cada trabajo a disposición no solo de los profesores sino también de los alumnos para que éstos sean partícipes y se enriquezcan el trabajo los unos a los otros.

No solo se trabajará con el material de los alumnos sino que también se hablará y se mostrarán proyectos de autores para averiguar sus engranajes. Proyectos como “The Americans” de Robert Frank, “Cafe Hamburgo” de Anders Petersen, “Immediate Family” de Sally Mann, “La caza del lobo congelado” y “Paloma al aire” de Ricardo Cases y “Karma” de Oscar Monzón.

-Quién lo imparte

Mingo Venero: (Santander, 1977) Desde que en 2003 aparece la fotografía en su vida no se ha despegado de la cámara. Fotógrafo documental con dos claras vertientes. Por una parte la fotografía de reportaje, realizando proyectos personales de denuncia social poniendo especial atención en la realidad humana más desfavorecida y desapercibida. Por otra parte la fotografía urbana, reflejar la vida cotidiana de las personas. Reside en Barcelona desde 2006 donde ha desarrollado parte de sus proyectos fotográficos. Imparte clases de fotografía.

David Salcedo: (Caravaca de la Cruz –Murcia- 1981). Hace tiempo que la fotografía entró en su vida, pero desde hace muy poco entiende realmente para qué sirve y cómo funciona, si es que eso tiene alguna importancia. Profesionalmente, su camino va encarado a la realización de reportajes para cine, conciertos y teatro, aparte de seguir desarrollando y moviendo su obra personal.

-A quién va dirigido

Dirigido a fotógrafos que se encuentran ante la dificultad de editar bien algunos de sus trabajos. Durante el taller se desarrollaran las herramientas correctas para que cada proyecto encuentre la narrativa visual correcta. Aunque ésta se trabajará en profundidad se le dará también una importancia vital a una ejecución del texto que acompaña al proyecto. Estos dos elementos son básicos e importantísimos para que un autor/fotógrafo desarrolle su trabajo personal, ya sea artístico o documental. Entendemos que esto es crucial para que el autor consiga transmitir las ideas y conceptos de su proyecto a los espectadores y que estos no se encuentren en la disyuntiva de entender los proyectos a su manera

– Observaciones

Durante las sesiones será obligatorio traer las fotos del proyecto tanto en papel fotográfico como digitalizadas, un texto explicativo y hacer una breve presentación del mismo en público.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s